Lo sostuvo el intendente Walter Vuoto en el acto en el que presentó los avances en la ejecución del programa de control de población canina en Ushuaia, para el periodo 2017-2022.
A un mes de anunciarse el traspaso del área de Zoonosis a la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, el Intendente Vuoto presentó los vehículos 0 km y el quirófano móvil que fue recuperado para su uso, entregó la ropa a los trabajadores de la Dirección, presentó y dio la bienvenida a las dos veterinarias que se incorporan al área, anunció la llegada de los insumos para las próximas castraciones, celebró el convenio con el Voluntariado Social que ya cuenta con 120 miembros dispuestos a colaborar, firmó el acta compromiso con la empresa Newsan en el marco de la responsabilidad social empresaria y agradeció el compromiso de los trabajadores de todas las áreas del Municipio.
Además, anunció una inversión, para este año, superior a los 3, 2 millones de pesos, más el aporte por responsabilidad social empresaria. Dos camionetas 0 kilómetro para la Dirección de Zoonosis fueron entregadas tras finalizar el acto en instalaciones del CePLA, donde se realizaron los anuncios. El traspaso de Zoonosis al área de Salud “responde a una visión estratégica”, dijo el intendente, e indicó que “el quirófano móvil va a recorrer los barrios junto a los integrantes de Salud, se va a trabajar en conjunto y eso nos permitirá tener una visión integral de lo que hay que hacer en cada sector de la ciudad”.
Por otra parte, el intendente anunció la contratación de dos médicas veterinarias, Virginia María Tomassoni y Pamela Thompson. “Había un reclamo histórico del área, que era el de contratar al menos dos veterinarias más. Les presento a quienes nos propusieron desde el mismo Colegio de Veterinarios, que forman parte de este proyecto que hemos consensuado”, presentó Vuoto.
El intendente hizo extensivo el agradecimiento al doctor Juan Enrique Romero “por venir a sumar, en una actitud que demuestra compromiso” y “a los más de 120 vecinos que se han anotado para ser voluntarios del área de Zoonosis porque esta problemática no la sacamos adelante sólo con decisión política e inversión, sino que la sacamos adelante entre todos y todas”.