En la Escuela de Suboficiales (ESSA) y en el Hospital Naval Puerto Belgrano se llevaron a cabo ceremonias en las cuales se descubrieron placas recordatorias en homenaje a la primera promoción de enfermeras profesionales con grado militar incorporadas a la Armada Argentina.

En el Gabinete de Enfermería de la ESSA el acto fue encabezado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Jorge Juan Siekan, acompañado por el Director General de Personal y Bienestar de la Armada (DGPN), Contraalmirante Pablo Luis Fal; la Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, doctora Laura Masson; el Director General de Salud de la Armada Comodoro de Marina Médico Alberto Hugo Croci; y el Director de la ESSA, Capitán de Navío IM Marcelo Raúl Rojas.

Se hicieron presentes además, integrantes de la primera promoción, familiares e invitados especiales.

Durante la ceremonia, la Capitán de Navío Silvia Iris Sánchez expresó palabras alusivas: “Hace 42 años esta maravillosa Institución convocó al grupo de mujeres que hoy se encuentran en este lugar. Vinimos de varias provincias de nuestro país con el título de Enfermera Profesional, abriendo así el camino para la incorporación de nuevas profesionales con distintos escalafones”.

Tras realizar un breve repaso de los hechos más significativos de sus carreras durante esos primeros años, concluyó: “Hoy se nos presenta la oportunidad de recibir con agrado este reconocimiento, con la gran emoción que implica el reencuentro de este grupo después de tantos años. Por tal motivo agradecemos a las autoridades por prestar especial atención a un grupo de mujeres orgullosas de pertenecer y haber pertenecido a esta gran Institución”.

El Vicealmirante Siekan acompañado por la Capitán Sánchez descubrieron la placa y, posteriormente, se dirigieron al Aula Magna del establecimiento donde les brindaron una exposición a los aspirantes de la especialidad Enfermería.

En el Hospital Naval Puerto Belgrano

Ese mismo día, pero al mediodía, la ceremonia se llevó a cabo en el ingreso al Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) en donde se descubrió una placa y se colocó una ofrenda floral.

En esta oportunidad estuvieron presentes el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada; la Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa; el Director General de Personal y Bienestar de la Armada (DGPN); el Director General de Salud de la Armada; el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni y el Director General del HNPB, Capitán de Navío Médico Roberto Jorge Ibáñez.

Tras el acto, se dirigieron a la Plaza de Armas del HNPB donde Gladys Aurora Sarría, perteneciente a esa primera promoción de enfermeras profesionales, leyó una poesía alusiva. Posteriormente, se entregaron a las integrantes de esa Promoción diplomas recordatorios a su trayectoria dentro de la Institución.

La Marcha de la Armada marcó el cierre de la emotiva ceremonia.

Fuente: Gaceta Marinera

Deja tu comentario