El grupo presentó la iniciativa privada y contrató la instalación de los mástiles de vientos. Pero, ratificó que continúa en el período para “definir la viabilidad” del proyecto.

El grupo austaliano Fortescue presentó recientemente la iniciativa privada para producir Hidrógeno Verde en Río Negro y, luego, contrató la construcción de 17 mástiles de medición de vientos en la Línea Sur. Aún esos avances, la empresa reiteró que el proceso se mantiene en los estudios para la resolución definitiva de su concreción.

“Actualmente, el proyecto se encuentra en una etapa de prefactibilidad que definirá su viabilidad”, informó Fortescue en un comunicado.

Recuerda que el 13 de enero, “Argentina Fortescue Future Industries (FFI), la compañía de energía 100% renovable de Fortescue, presentó su propuesta de iniciativa privada para el desarrollo de un proyecto de generación de energía eléctrica renovable para abastecer una planta productora hidrógeno verde y sus derivados a la provincia de Río Negro”.

Agrega que la iniciativa “colaborará con las ambiciones de descarbonización de la Argentina”, como también, “generará fuentes de trabajo directas e indirectas en todo el proceso”.

Resalta que “la provincia de Río Negro posee condiciones naturales únicas, incluyendo un significativo potencial de energía renovable y un acceso al litoral marítimo, lo que favorece el desarrollo de la industria del hidrógeno verde”. Destaca, además, “el vasto conocimiento científico y la presencia de instituciones capacitadas para el desarrollo de este tipo de tecnologías en la provincia”.

EL ROMPEHIELOS

“FFI -dice en su comunicado- posee un gran compromiso con el empoderamiento de las comunidades y buscará en todas las etapas del proyecto brindar beneficios económicos y sociales positivos, empleos, capacitación y desarrollo de habilidades”. Valora y se compromete a “salvaguardar” la “biodiversidad única de las regiones en las que opera”.

Al final, la empresa señala que la iniciativa privada “requiere de múltiples acciones, capacidades tecnológicas y fuertes inversiones”, ratificando “la necesidad de la colaboración, facilitación y compromiso de las autoridades municipales, provinciales y nacionales para el otorgamiento de las habilitaciones, autorizaciones y permisos necesarios para su realización”.

Fuente: Diario Río Negro

Deja tu comentario