Infobae – El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, confirmó que en los próximos meses habrá una nueva familia de billetes, sin las imágenes de animales autóctonos, y con billetes de denominación más alta. Es decir que habrá un billete, o más, con un valor superior a los $1.000.

“Vamos a elaborar una nueva familia de billetes. Eso nos va a llevar alrededor de un semestre. En la nueva familia es muy posible que incluyamos un billete de mayor denominación”, señaló el presidente del Banco Central en declaraciones a la radio Metro. Y destacó que se dejarán de utilizar las figuras de animales autóctonos.

“En principio, la idea es que se vayan los animales. Vamos a convocar a varias personas que nos puedan ayudar a identificar personas que fundamentalmente se identifiquen con los valores sociales de nuestro país. Esto va a llevar un tiempo; tenemos billetes de todas las denominaciones y la idea es que esos billetes circulen porque ese dinero ya se ha gastado”, agregó el funcionario. Con todo, advirtió que va a ser un proceso lento y que en seis meses se tendrá definido quiénes serán las figuras que ilustrarán los nuevos papeles.

Accedé a la nota completa en www.infobae.com

Deja tu comentario