Quien fuera el candidato a intendente por FORJA -partido que lidera Gustavo Melella en la provincia- en las últimas elecciones municipales, distribuyó un comunicado en las redes sociales anunciando la novedad.
Ventura se presentó en las últimas elecciones municipales de Ushuaia, como candidato a intendente por FORJA. La otra candidata que llevaba el guiño de Gustavo Melella en la capital fueguina era Malena Teszkiewicz, ella por el Partido Social Patagónica. Ventura obtuvo 13,5% de los votos, lo que lo dejó en un muy lejano segundo lugar de Walter Vuoto que sacó 54,7%.
Presentarse a elecciones no fue fácil para Ventura, ya que su candidatura fue impugnada por no cumplir el requisito de residencia en la ciudad de forma ininterrumpida. Sucede que se registraba un cambio de domicilio en 2012 a provincia de Buenos Aires, hasta el 25 de junio de 2014, donde se acreditaba un nuevo cambio de domicilio en Ushuaia. Finalmente el Poder Judicial, resolvió habilitarlo para las elecciones.
El ex-integrante de Forja dijo en su texto:
“Los vecinos de Ushuaia que nos acompañaron con su voto en las elecciones municipales de junio pasado, tengan plena seguridad que voy a seguir colaborando para que todos tengamos una ciudad que nos incluya, y nos de las condiciones de vida que queremos para nosotros y nuestras familias.
Enmarcado en el esquema y plan político de Alberto Fernández y Cristina Fernández con todo su armado provincial en Tierra del Fuego; como siempre lo he hecho, por la vía del consenso, del trabajo en equipo, con seriedad y pasión.“
Luz Scarpati
Seguí leyendo El Rompehielos: POLÍTICA