Página/12 – El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel volvió a celebrar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europa y propuso una particular hoja de ruta para llevarlo a la práctica: “Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan”. El titular de la firma Los Grobo destacó la apertura comercial y la competencia que significará para las industrias locales y anheló “tratar de ser cada vez más Europa”.

Grobocopatel, quien se manifestó públicamente a favor de la política económica del Gobierno, destacó que el acuerdo alcanzado con la Unión Europea exigirá una “transformación productiva” de la industria argentina para ser más competitiva y en ese camino, ejemplificó: “Si la industria láctea argentina no produce quesos de calidad y a menor costo que los europeos, sí, va a sufrir, pero también es un gran desafío para el sector mejorar la calidad”.

En ese tono, el denominado “Rey de la soja” pidió nivelar la industria “para tratar de ser cada vez más Europa, no cada vez menos” y propuso: “Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan”.

Para el empresario, uno de los tres mayores productores de trigo y soja del país, con negocios que trascienden las fronteras argentinas, el problema no será que desaparezcan sectores sino focalizarse en los rubros más competitivos. “Tiene que haber más nuevos que viejos que dejen de existir”, sostuvo.

 

Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar

 

 

Deja tu comentario