Este sábado se realizó la la presentación teórico-práctica del proyecto “Semillas al Viento” en el Jardín Caramelos Surtidos de Ushuaia. Se trata de una serie de actividades sobre conciencia ambiental para que los docentes puedan desarrollar a lo largo del año con los alumnos de cualquier edad y en cualquier materia.
Tras la realización de la capacitación, Maia Muriel, referente de “A sembrar Ushuaia”, expresó que “vimos que los docentes que se acercaron tenían un interes genuino en cuidar al medio ambiente y se generaron un montón de actividades dentro del aula que no conocían. Esto habla del efecto multiplicador, de empezar a contagiar ideas y generar intercambios”.
Así mismo, apuntó que “participaron 15 docentes” y esta participación “no la medimos en cantidad sino en calidad”. Entre las actividades que se realizaron, Muriel dijo que en este primer encuentro “se presentaron las actividades que pueden llevar adelante en las aulas, como el mejoramiento de espacios públicos a través de la limpieza y la plantación con bombas de semillas y esquejes”.
Deja tu comentario