El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella expresó que “celebramos y acompañamos en un todo la decisión del Gobierno Nacional, del presidente Fernández y nuestra Cancilleria de poner fin al nefasto Acuerdo Foradori Duncan, alcanzado por el macrismo en 2016″.

“Se trata del cumplimiento de un pedido unánime de nuestra provincia, de un eje central desde el inicio de nuestra gestión y de uno de los puntos presentados en 2019 en el Acuerdo de Rosario a nuestro Presidente”, resaltó Melella desde sus redes.

“Asimismo, destacamos el ofrecimiento de una agenda formal y periódica de negociaciones con el tema central de la soberanía como base fundamental de la misma”, dijo el gobernador fueguino y afirmó que “esto ratifica una vez más el camino al cual hemos retornado de la lucha constante e inclaudicable por la recuperación del ejercicio pleno de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

El canciller Santiago Cafiero le notificó hoy a su par británico, James Cleverly, el fin del pacto Foradori-Duncan, un documento que entregaba concesiones a los intereses del Reino Unido respecto de la explotación de los recursos naturales en las islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por la Argentina, informaron fuentes del Palacio San Martín.

Esta es una gran noticia -que celebro y expreso mi total apoyo y acompañamiento- para todos los argentinos y en particular para los y las fueguinas y fueguinos que diariamente trabajamos por el fin del colonialismo en todas sus formas en nuestro territorio”, dijo el mandatario provincial.

Melella agregó que “ahora es momento que todos y todas seamos, más que nunca, garantes de que nunca más en nuestro país regresen aquellas políticas entreguistas y avancemos con todas las herramientas disponibles para recuperar el ejercicio pleno de nuestra soberanía”.

Deja tu comentario