El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, marcó su preocupación ante la decisión del Gobierno Nacional de quitar de los programas ahora 12 y ahora 18 a los celulares. “Esta medida afectará a la industria fueguina y a más de 1400 puestos de trabajo de forma directa. Además, va a afectar a millones de argentinos, porque los celulares son un producto esencial para trabajar, para estudiar y estar comunicados”, señaló Frigerio.
La decisión, que inquieta a los fabricantes, las cámaras empresariales y a los trabajadores, “no solo va a perjudicar el desarrollo de la industria fueguina, sino que también generará un incremento de precios a corto plazo por la falta de oferta de los celulares“.
Por último el Diputado por Tierra del Fuego sostuvo: “Es complicado entender porque toman esta medida, lo único que hacen es sumar más incertidumbre al régimen industrial que va a afectar las inversiones en el mismo. Los trabajadores y la industria fueguina vienen haciendo un esfuerzo muy grande para ser competitivos, sobre todo en estos momentos de pandemia. Esperamos que todo este trabajo no se tire por la borda”.
