Una pareja de docentes con sus hijos recorren Latinoamérica llevando una propuesta educativa a bordo de un autobús escolar transformado en bibliomóvil. Desde el sábado se encuentran en Ushuaia.
Se trata de Ángel Arana y Aurora Asensio, docentes de Sevilla, España, y sus tres hijos, que impulsan el “Proyecto Meraki”, que acerca las experiencias pedagógicas de interés a los docentes y escuelas de cada ciudad en que detienen su marcha y desarrollan un “diccionario viajero”, compartiendo música y danzas del mundo y extendiendo los Nidos de Libros.
Ángel Arana explicó en FM Master’s que “vinimos con la intención de compartir lectura y visitar maestros”.
Acerca de la adaptación del autobús a biblio escuela rodante, indicó que “la compra del vehiculo fue el comienzo de la aventura, lo adquirimos en Argentina. Todos los espacios son móviles, adaptados para recibir a una familia de cinco integrantes”.
“Nos contactan los maestros y hacemos las charlas en las escuelas, también vamos a las plazas, centros culturales, cantamos cuentos y hacemos actividades”, expresó Arana acerca de su modalidad de trabajo y acercamiento a las instituciones educativas. También estarán presentes en la Feria del libro de Río Grande haciendo un taller.
Desde Julio de 2016, la familia andaluza recorre diferentes pueblos y ciudades Argentinas y Uruguayas a bordo de la biblioescuela rodante, con la expectativa de llegar a los 500.000 kilómetros recorridos.
Para conocer más detalles e información del proyecto, se puede ingresar a su web www.proyectomeraki.org o sus redes sociales Facebook y Twitter.
Deja tu comentario