Se trata de un modelo Smart TV de tecnología superior a los LEDs actuales, de 55 pulgadas. Su precio rondaría los 45 mil pesos y se comenzaría a comercializar a fines de este año.
La empresa TP Vision, dueña de la patente del gigante Philips, anunció que comenzará a fabricar televisores OLED (Organic Light Emitting Diode) en Tierra del Fuego, con vistas a comercializar el producto a partir de finales de 2017. El modelo en cuestión es el Philips 55POS901F OLED -el primero en el país-, el cual, en contraste con los LED convencionales, no incluye metales y semiconductores, sino que se crea a partir de materiales orgánicos, como pueden ser -por ejemplo- el plástico o PET.
Según publica el sitio computerhoy. com, gracias a su enorme contraste plástico, los OLED producen en sus pantallas imágenes únicas y muy nítidas. Otras ventajas son un mayor brillo en el color, mayor eficiencia y velocidad de conmutación, y más rapidez que el LED. En contrapartida, los OLED son más caros que los LED convencionales, aunque la diferencia en términos de calidad e imagen son abismales. Se ha incluido OLED en muchos productos de alta tecnología, tales como teléfonos inteligentes, televisores y cámaras. Según trascendió, el precio de venta para las unidades de 55 pulgadas, fabricadas en suelo fueguino, estaría en torno a los 45 mil pesos.