Este domingo, mientras se realizaron las elecciones legislativas en todo el país, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), colocó mesas en las escuelas para brindar información sobre la donación de órganos y registrar la voluntad de los interesados.

No es la primera vez que realizan este tipo de campaña, denominada#SiQuieroSerDonante. Durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), tuvieron buenos resultados, llegando a las 20 mil inscripciones en todo el país.

Las escuelas de Tierra del Fuego no fueron la excepción: en la mayoría de los establecimientos habilitados para los comicios se podían encontrar voluntarios identificados con pecheras del CUCAI, con planillas y folletos explicativos, charlando con los votantes y explicándoles sobre la campaña.

El Dr. Eduardo Serra, referente del CUCAI en nuestra provincia, confirmó en la mañana del domingo que había una gran cantidad de voluntarios, y que esperaban que la campaña fuera un éxito, así como sucedió en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

De todas formas, Serra aclaró que el registro de donantes voluntarios está abierto todo el año, y que el trámite puede hacerse telefónicamente al 0800 555 4628, o desde la web del Instituto (INCUCAI)

Finalizados los comicios, Juan Carr, referente de la Red Solidaria, confirmaba desde su cuenta de Twitter que entre las elecciones PASO y las generales, más de 28.000 personas habían expresado su deseo de donar órganos .

 

Foto: Twitter Néstor Schumacher

Deja tu comentario