A partir de este lunes 6 de enero, tienen nuevos valores las entradas a los parques nacionales Iguazú, Los Glaciares, Lago Puelo, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas.
La entrada general para los Parques El Palmar, Lago Puelo, Lanín, Los Alerces, Los Arrayanes, Nahuel Huapi, Sierra de las Quijadas, Talampaya, será de 20 mil pesos para extranjeros, mientras que los nacionales pagarán 7 mil, los residentes provinciales y estudiantes pagarán 5 mil pesos.
En Los Glaciares, Portada ‘El Chaltén’ e Iguazú, la entrada general costará 45 mil pesos para turistas del exterior, mientras que los nacionales pagarán 15 mil, los residentes provinciales 5 mil y los estudiantes 7 mil pesos.
En Tierra del Fuego, la entrada general para visitantes extranjeros bajarán de 45.000 a 30.000 pesos durante este verano. En tanto, los nacionales pagarán 9 mil, los residentes provinciales 5 mil y los estudiantes 7 mil pesos.
Dentro de los cuadros se destaca un apartado específico, denominado “Exentos” de pago, el cual engloba a jubilados y pensionados, niños menores a seis años, integrantes de visitas educativas, personas con discapacidad y un acompañante, y residentes locales, visita protocolar, agentes de la Administración y veteranos de la Guerra de Malvinas.
La resolución confirma la continuidad del esquema de bonificaciones para un segundo día de visita en los parques nacionales más populares, como Iguazú, Los Glaciares y Nahuel Huapi, entre otros.
Entre las principales novedades, destaca la incorporación del programa “Pasaporte Entre Ríos”, que permitirá a los visitantes del Parque Nacional El Palmar acceder a descuentos de entre el 25% y el 30% en los derechos de ingreso, válido hasta el 31 de marzo.