El ministro de Turismo y Deportes de Río Negro, Diego Cannestraci, asumió la presidencia del Ente de Turismo Patagonia Argentina con el compromiso de profundizar un enfoque regional “en la búsqueda de los mercados de larga distancia”.

En entrevista con Télam Radio, el funcionario dijo que la propuesta patagónica como región “se propondrá ampliar la captación turística en mercados como el estadounidense, el brasileño”.

“Con puntual expectativa lo que genere en próximos meses el chino, que acaba de validar la salida de grupos al exterior, tras la pandemia”, indicó.

“Siempre lo decimos, los viajeros de larga distancia no van a una ciudad, visitan una región, conectan a través de los corredores naturales o turísticos que tienen esas regiones, diferentes ciudades con diferentes atractivos”, remarcó el funcionario.

En cuanto a los “desafíos” que afronta en Río Negro para captar turismo internacional, Cannestraci se refirió al polo de atracción particular que constituye San Carlos de Bariloche “que suele liderar en caudales turísticos nacionales, y el turismo de naturaleza que la provincia viene ofreciendo”.

“Hay que seguir potenciando la articulación público-privada, esa gran ventaja que tenemos de poder trabajar en equipo entre los sectores que conforman la comunidad turística de la provincia, para que siga siendo lo que es, que es un gran generador de empleo y un gran generador de actividad económica”, agregó.

Para el ministro rionegrino la historia turística de la provincia configura “un gran desafío, un gran compromiso”.

“Esta conexión, este gran territorio que tenemos entre el Atlántico y los Andes y la cantidad de destinos que están creciendo más allá de los clásicos como puede ser más los de Cordillera, nos está haciendo desarrollarnos muy rápidamente”, explicó.

Por eso, indicó, “hay que enfocarse en que la infraestructura y los servicios acompañen este crecimiento a nivel integral en la provincia, pensándola como un sistema turístico que tiene muchas patas, muchas aristas que atender”.

Canestraci ponderó la evolución que experimenta “tanto la región sur o la estepa que nosotros les llamamos de la ruta 23, como la costa, que están en un pleno desarrollo y tienen un potencial enorme por su estado de conservación y su estado de naturaleza todavía inalterada”.

Y cada vez más, toda la conexión entre lo que es Viedma por la costa, la ruta provincial uno hasta la Bahía de San Antonio empieza a ser un lugar que llama la atención, no que la gente que visita quiere volver y que entiende que hay algo muy especial para disfrutar hay”, completó.

Cannestraci asumió la presidencia del Ente Patagonia Argentina, uno de los más antiguos a nivel nacional, se encuentra integrado por los organismos oficiales de Turismo de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Este organismo cumple un rol fundamental de intercambio y articulación entre las provincias patagónicas, llevando adelante diversas políticas públicas vinculadas al turismo desde un enfoque regional.

Fuente: Agencia Télam

Deja tu comentario