El dirigente del PJ fue encontrado en su domicilio de Ushuaia ayer por la tarde. Había participado del acto del Día de la Lealtad durante la jornada del martes como última aparición pública. Al no contestar los mensajes, personas de su entorno se acercaron a la vivienda y dieron con su deceso.

a Policía y la Justicia investigan el deceso del senador Matías Rodriguez quien fue encontrado sin vida en un domicilio particular de la calle Del Monte al 1900 de la ciudad de Ushuaia, aunque las autoridades presumen que se auto infligió la muerte, según indicaron fuentes policiales.

Rodriguez había participado del acto por el Día de la Lealtad Peronista que se hizo en Ushuaia el martes por la tarde en la intersección de Maipú y Roca de la ciudad de Ushuaia. Según trascendió había combinado su agenda con algunas reuniones para el miércoles, pero al no contestar los llamados telefónicos, personas de su entorno se dirigieron a la vivienda antes mencionada donde observaron a través de una ventana que el parlamentario estaba inmóvil.

Posteriormente se hizo presente la policía quienes al ingresar constaron que Rodríguez se encontraba sin vida con una aparente herida de arma de fuego. Inmediatamente tomó intervención la fiscalía y el juez de turno quienes ordenaron las pericias de rigor.

A pesar de que la investigación está en curso, la hipótesis más fuerte es que Rodríguez se habría quitado la vida.

Tras conocida la noticia, el arco político provincial y nacional enviaron sus condolencias.

La ex presidenta de la Nación y actual presidenta del Senado, Cristina Fernandez de Kirchner, al igual que el gobernador Gustavo Melella enviaron misivas destinadas a la familia y allegados.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Senador Matías Rodríguez, referente de la política fueguina que trabajó con total convicción y entrega por nuestra provincia. Mi acompañamiento y más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Ruego por su eterno descanso” expresó Melella en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Por su parte Cristina Fernández dijo en sus redes: “Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodriguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos”.

Además, desde el Gobierno Provincial anunciaron que se decretaría Duelo Provincial por 3 días con la Bandera a media asta.

Por su parte la Municipalidad de Ushuaia decretó dos días de duelo en la ciudad y asueto administrativo en todo el ámbito municipal e informaron a vecinas y vecinos que se mantendrán guardias mínimas.

El PJ fueguino emitió un comunicado

Por su parte, el Partido Justicialista de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, expresó anoche “su profunda tristeza al despedir a nuestro compañero, el senador nacional Matías Rodríguez. Nos embarga un gran dolor al despedir a un hombre cuya vida estuvo firmemente arraigada en el compromiso con nuestra provincia y su gente”.

Además, señalaron que “Matías fue además de senador, un pilar de nuestra comunidad, un amigo, y sobre todo, un ferviente defensor de Tierra del Fuego. Su pasión y dedicación han dejado una huella imborrable en todos los que tuvimos el privilegio de trabajar con él y de llamarlo amigo”.

Por último, el PJ manifestó: “En estos momentos de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de militancia. La partida de Matías es una pérdida para todos nosotros, pero su legado persistirá en cada rincón de nuestra provincia y en cada lucha que continuamos en su nombre”.

Fuente El Diario del Fin del Mundo

Deja tu comentario