El intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, dejó inaugurado la 32da edición de El Desafío de Producir, que durante todo el fin de semana se realizará en las instalaciones de La Misión Salesiana con más de 170 emprendedores que exhiben la comunidad sus productos o servicios.

En su discurso, el intendente Melella inició agradeciendo a la “comunidad salesiana que nos recibe” y recordó al recientemente fallecido padre Vicente Felicísimo que, al igual que el pequeño Stefano Suá, dijo “son ángeles que nos van a cuidar desde el cielo”. La exposición es una fiel muestra del impulso al autoempleo a través de la promoción y respaldo a los emprendedores locales, que en la mayoría de los casos son iniciativas familiares en pos de hacer crecer la economía del hogar, en tiempos de crisis.

Ante la concurrencia en el gimnasio principal de la Escuela Agrotécnica Salesiana, el Intendente aprovechó para referirse a los últimos índices dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, principalmente en cuanto al nivel de pobreza e indigencia en Tierra del Fuego con un macado aumento. “Hay datos que fueron claves, que pocos hablan, porque quizás no conviene hablar sobre algunas cosas, pero hay que hablarlas. Algunos están muy preocupados de lo que puede pasar en 2019, o lo que vamos a hacer nosotros. No tienen que preocuparse, sino que tienen que ocuparse de las cosas importantes” señaló el Jefe Comunal.

 

Deja tu comentario