Con una expectativa de demanda récord por el fin de semana extra largo, Aerolíneas Argentinas decidió suspender la venta de pasajes por cuatro días y, para el caso de Río Grande, el plazo se extenderá hasta el lunes posterior a Semana Santa.
El consultor de líneas aéreas José Heredia expuso por FM Del Pueblo que “es un tema que nos ha sorprendido, fundamentalmente a los usuarios que recurren a las páginas web a adquirir pasajes, porque se han encontrado con esta situación que es extensiva a todos los sistemas de distribución que tiene Aerolíneas Argentinas, que suelen usar las agencias de viajes”.
“Esto fue dispuesto por Aerolíneas para reestructurar la programación ante lo que consideran que va a ser una Semana Santa récord en materia de demanda de pasajes. Cada cierre de temporada uno advierte el crecimiento de la demanda y esta Semana Santa ya se proyectaba con un altísimo índice de demanda de pasajes”, dijo.
“Se sumó un inconveniente técnico, a consecuencia de una tormenta con granizo en Buenos Aires, que averió aproximadamente 15 aeronaves de Aerolíneas, que tiene una flota de 81 aviones. Para que se entienda, en los autos este es un problema de chapa y pintura, pero en los aviones en más complejo y hay certificaciones que cumplir. Algunas certificaciones de parte de Boeing están demoradas y se tratan de acelerar los tiempos”, explicó.
Consultado acerca de qué va a ocurrir con los que ya tenían su pasaje, dijo que “hay gente que los adquirió pasajes con anterioridad al bloqueo y los vuelos de Río Grande figuran programados. Lo que está bloqueado es la venta de nuevos pasajes”. Además, menos plazas y más caras Al margen de esta contingencia, Río Grande cuenta con 50 plazas menos por el cambio de la aeronave que realiza el vuelo matutino, que impacta en las tarifas al reducirse las promociones.