Noemí Troche, legendaria pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional en Antártida, recibió un emotivo homenaje: desde ahora, una de las pasarelas de Marambio llevará su nombre.

Noemí es pronosticadora aeronáutica y desde hace 18 años tiene en Marambio su segundo hogar. Allí brinda la información meteorológica para que los aviones puedan cruzar a la Antártida y para que las dotaciones puedan desarrollar sus tareas.

A modo de homenaje, sus compañeros y compañeras en Marambio, autoridades del SMN y del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) decidieron brindarle este reconocimiento “poniéndole nombre y apellido a una pasión que solo los antárticos conocen y comparten, de la cual vos sos una abanderada”, señaló Celeste Saulo, directora del SMN.

“Estamos seguros de que es un verdadero homenaje que respeta las tradiciones antárticas, esos códigos invisibles que se tejen entre quienes trabajan en la Antártida”, explicó y añadió “Gracias, Noemí, por tu trabajo, por el ejemplo que le das a quienes te rodean, por tu profesionalismo y tu calidad humana.”

Troche, por su parte, dijo: “El homenaje me genera mucha emoción, sentir que soy la cara visible de un equipo y de mucha gente que trabaja para Antártida”. “Gracias al SMN por colocar el nombre de una meteoróloga en esta zona”.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Deja tu comentario