El Secretario de Gobierno de la Provincia, Alejandro Ledesma, se refirió a las nuevas personas que continúan llegando a Tierra del Fuego, “nosotros los registros que tenemos es que el año pasado tuvimos 7560 cambios de domicilio y lo que tenemos sobre este año son 4200 cambios de domicilio.
Esta información es suministrada por el Registro Civil cuando hacen el cambio de domicilio a la provincia. Asimismo, manifestó que “los Municipios y la provincia tiene que ver cómo van hacer con toda esta gente que ha llegado a la provincia, ya que no es un momento fácil para conseguir trabajo.
Estas personas vienen para buscar un futuro mejor, hay que buscar la forma de decirle a esos familiares que viven en el norte que la situación no es buena”.
“El Gobierno viene trabajando desde el Área de Desarrollo Social, de Infraestructura, hay que ver la matricula educativa para el año, al igual que por ahí necesitamos tener más médicos, policías. Estamos buscando de contener la gente que viene ampliando los servicios que ofrecemos” finalizó.