Página/12 – Los países del Mercosur ratificaron un acuerdo para avanzar en la eliminación del cobro del servicio de roaming internacional en los teléfonos celulares de los usuarios de la región. Para que la medida se concrete, debe ser aprobada por los parlamentos de cada país. Una vez puesta en marcha, los usuarios pagarán los mismos precios del país en el que residen pese a estar en otro lugar de la región.

El objetivo es reducir los costos para optimizar la comunicación en el bloque regional dado que no será necesario abonar un precio extra a la compañía de telefonía para realizar llamadas, enviar mensajes o utilizar internet.

El acuerdo fue confirmado en el marco de la cumbre que se desarrolla en Santa Fe, donde Mauricio Macri hará el traspaso de la presidencia pro témpore del grupo al mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

“Hemos logrado un acuerdo en materia de roaming”, anunció el canciller Jorge Faurie, quien remarcó la necesidad de “transformar” el bloque según las “necesidades” de los países que lo integran.

Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar

Deja tu comentario