Así lo evaluó la directora ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo al realizar un análisis de la labor que se viene realizando. Explicó además que está disponible la Vitamina D y se entrega al Ministerio de Salud de la Provincia.
La directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva evaluó que la habilitación de la ANMAT para comercializar el kit de anticuerpos al resto del país es la conclusión de un trabajo que se viene realizando desde hace varios meses, donde hubo que en primera instancia habilitar al Laboratorio para la elaboración de productos de diagnósticos”.
“Posteriormente se comenzó el trayecto de producción local, para ellos se trajeron las máquinas y empezamos a realizar la elaboración manual y los ensayos” relató la Farmacéutica y precisó que para ellos se contó con la colaboración del Hospital de Clínicas de Buenos Aires y el Hospital Regional Ushuaia”.
De igual modo, aclaró que “los test son de uso profesional, no es un autotest, por lo que no cualquiera puede interpretar el resultado y además debe saber qué hacer y cómo relacionarse con la autoridad sanitaria”.
A su vez, adelantó que “estamos trabajando en el test de antígeno”. Actualmente se cuenta con el registro de la provincia y se está trabajando en el registro nacional. La profesional explicó que “el test de antígeno va a ser con saliva, lo cual es menos invasivo y es más simple para testear a los niños y niñas”.
“El trabajo que se está realizando en el Laboratorio es un aporte a toda la Provincia” consideró Andina Silva y precisó que por ejemplo, “está disponible la Vitamina D, la cual es entregada al Ministerio de Salud de Tierra del Fuego”.
“Para el Laboratorio es un orgullo, porque no solo estamos generando mano de obra, sino que hemos abierto un camino para que a futuro se realicen otros tipos de test con la adaptación de la máquina” concluyó.
Fuente: Prensa Gobierno TDFAIAS