El Gobierno de Javier Milei incluyó fondos para la construcción de la Base Naval Integrada en la ciudad de Ushuaia en el proyecto de ley de Presupuesto 2025, que se plantea como un centro logístico para todas las actividades antárticas.

En el párrafo incluido en la “Ley de Leyes” que el oficialismo nacional enviará al Congreso, se describe que los USD 163.286.767 provenientes de un “préstamo”, estará destinados a la “construcción de un muelle, infraestructuras conexas y adquisición de maquinarias y equipos en punta oriental de la península de Ushuaia”.

El presidente Javier Milei había viajado especialmente a la capital fueguina el 4 de abril de este año para participar de un acto junto con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, generala Laura Richardson, contexto en el cual hizo el anunció de la reactivación de la obra.

El Partido de La Libertad Avanza fueguino señaló que la Base Naval “no solo será un punto clave para fortalecer la seguridad nacional, sino que también se perfila como un centro logístico de vital importancia para el acceso y desarrollo de operaciones en la Antártida”. La ubicación geográfica de la capital de Tierra del Fuego la posiciona como “puerta de entrada más cercana al Continente Blanco, lo que posicionará a Argentina como un actor central en las actividades en la zona”, afirmó LLA en su comunicado.

La construcción del polo generará “una cantidad significativa de empleos… lo que contribuirá al crecimiento económico de la región, además de impulsar el desarrollo de sectores asociados, como el turismo y la ciencia, dado el interés internacional en la Antártida y sus recursos naturales”.

Deja tu comentario