El presidente Alberto Fernández se reunió con el reelecto gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para dialogar sobre cuestiones de la provincia y del Frente de Todos (FdT) ante las próximas elecciones.
El encuentro se realizó en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.
Tras la reunión, Melella dijo a Télam que agradeció al jefe de Estado la invitación “luego del proceso electoral que se dio en la provincia” del domingo pasado.
Y refirió que hablaron “sobre la situación de la provincia, en cuanto a inversiones, desarrollo, crecimiento”, y del “acompañamiento del Gobierno nacional en término de obras, por un lado, pero también de distintos programas nacionales”.
El gobernador destacó “la gran presencia del Gobierno nacional en nuestra provincia” y refirió que en la charla con el Presidente se habló también “hacia donde vamos a apuntar en estos cuatro años” en la provincia.
Melella agradeció “en nombre del pueblo de Tierra del Fuego todo el acompañamiento que nos brinda todos los días a la provincia”.
Sobre la posibilidad de una visita de Fernández a Tierra del Fuego contestó que van a organizar “una agenda, porque hay mucha presencia en obras”, y enumeró: “Estamos en un proceso de licitación muy grande de viviendas, hay inversiones privadas, hay nuevos emprendimientos productivos”.
“Vamos a avanzar para que vaya y vea realmente bien, en una recorrida en la provincia, todo lo que se está haciendo”, completó.
No hablaron de la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de no ser candidata pero sí lo hicieron “en general del FdT”.
“Esta es una opinión mía, que no la hablé con el Presidente, pero la verdad es que la Vicepresidenta viene soportando un ataque sistemático permanentemente, a ella, a su familia, hasta el hecho de llegar a un intento de asesinato. Creo que cualquier persona que sea un poco humana toma una decisión similar y ella ha tomado una decisión que hay que respetarla”, opinó.
Y agregó que “si después más adelante quiere ser candidata bienvenido sea”.
“Sí charlamos con el Presidente en que es parte fundamental de este espacio”, señaló.
Melella remarcó que “la Vicepresidenta es parte fundamental de este espacio, tiene que estar en el armado, tiene que estar en la conducción, y a veces hay que valorar, tanto la decisión del Presidente como de la Vicepresidenta, de dar a veces un paso al costado en pos de que se arme un esquema distinto”.
En ese sentido consideró que “algunos se atan al poder y no se van nunca, otros dan ese paso al costado y entonces creo que también es muy valorable, respetable”, y agradeció “la decisión de ambos”.
En cuanto al FdT ante las elecciones presidenciales, Melella propuso “que tiene que ser un candidato del consenso” porque “entre todos hay que buscar quién es la mejor candidata, el mejor candidato, la mejor fórmula”.
“Y bueno, si no se da, tendrá que haber PASO, pero que sean de respeto, con consenso también, con acuerdos, porque a veces nos hacemos mucho mal entre nosotros mismos y no nos damos cuenta de todo lo bueno que hay”, añadió.
Para el gobernador fueguino, “la grieta es un negocio de cuatro o cinco y muy del centro del país, de la ciudad de Buenos Aires”, y manifestó que en su provincia “no hay grieta”.
“Nosotros vivimos permanentemente con la Legislatura, que hay de Juntos por el Cambio, de UCR Juntos por el Cambio, del Movimiento Popular Fueguino, Peronismo, mi espacio Forja, del Partido Verde, y sin embargo hubo una gran convivencia y se pudo trabajar”, contó.
En ese sentido, señaló que “cuando uno pone por delante el bien común trabajás mucho más fácil y hay más coincidencias que diferencias, pero bueno a veces la grieta nos la quieren llevar a todo el país”.
“Se dieron en paz las elecciones” en Tierra del Fuego, “se dio en paz el proceso electoral, se recuperó la paz social y la paz política, que no es menor, es un valor importante”, concluyó.
Fuente: Agencia Télam