La plata. – La fiscal Alejandra Mangano imputó al secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, por el delito de “intimidación pública”, por haber amenazado con “quemar la Provincia” antes de quedar preso.
El Pata permanece detenido en la cárcel de Ezeiza y la imputación en su contra llegó ayer como consecuencia de la denuncia de oficio del fiscal Marijuan ante la Cámara Federal, y en base a los dichos del propio representante gremial en el acto frente a la sede de la UOCRA donde estaba atrincherado: “Si quieren al Pata preso vengan, le vamos a prender fuego la provincia”, dijo entonces. “Medina ha amenazado con incendiar la provincia de Buenos Aires y se dio órdenes que efectivamente suscitaron tumultos, con el único propósito de evitar su detención”, sostuvo Marijuan en la denuncia, que fue replicada por su colega Mangano.
Como medidas de prueba, la Fiscalía pidió acceder a los artículos e imágenes de video que reflejaron las palabras de Medina.
El “Pata” fue capturado hace una semana, al igual que su segundo en el gremio (Pablo Neves), su esposa (Fabiola García), su hijo (Agustín Medina) e integrantes de su círculo íntimo, como la hija de la esposa de Medina (Mariana Luján Pagnoni) y la pareja de Agustín (Lara Micaela Muñoz). También detuvieron a Casimiro Gómez, contador del sindicalista Miguel Angel Federico, acusado de ser el “recaudador” en la trama de la asociación.
Una de las líneas de investigación apunta a determinar si Medina efectivamente acrecentó su patrimonio a través de dinero proveniente de la comercialización de un servicio de catering a empresas de la construcción, a las que él mismo presionaba para brindar desayuno o almuerzo a los trabajadores de las obras.
Cayó el dueño de Abril Catering Ayer fue detenido Horacio Homs, dueño de la empresa Abril Catering, quien se sumó a la lista de arrestos del caso, por los presuntos delitos de extorsión, lavado de activos y asociación ilícita.