La sede del IPES Florentino Ameghino de la ciudad de Ushuaia fue el punto de encuentro de distintas intervenciones artísticas desde las 12 hasta las 24 de este sábado, con actividades para todos los gustos.
El evento reunió talleres, música y teatro para toda la familia en la institución durante doce horas. En los tres pisos hubieron actividades para todas las edades.
Se realizaron talleres de mandalas de lana y ojos de Dios, taller de muralismo, de danza, de stencil, de folclore, entre otros. También hubo distintos recitales acústicos y el Taller Instrumental de la UNTDF y del Coro del Sur, muestras de fotografías, de dibujos con técnica de puntillismo, proyecciones de videos y de peliculas.
La coordinadora del programa de Lenguajes Artísticos del IPES, Marita Medina Uferer, expresó a EL ROMPEHIELOS que “fue una verdadera fiesta, se pudieron ver todas las expresiones artísticas aunque nos hubiera gustado que vaya más gente, creo que lo importante fue instalar las ganas de hacer arte en Ushuaia”.
El evento finalizó con “música como el grupo Afro Kakighamble que hizo bailar a todos, fue un muy buen cierre”, indicó.
Para culminar el año, se preparan presentaciones del grupo “Quién nos creemos que somos”, con la obra “Música de Árcon” los próximos 25 de noviembre y 2 de diciembre, indicó Uferer, e invitó a la comunidad a participar porque la “banda suena muy bien”.
Silvana Minué
Deja tu comentario