El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, adhirió al feriado nacional anunciado por el presidente Alberto Fernández para la jornada de este viernes 02 de septiembre, con el fin de que el pueblo fueguino pueda manifestarse libremente ante el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.
“Los fueguinos y fueguinas decimos basta de odio. Paz social y unidad de todos los argentinos y argentinas”, expresa el comunicado del ejecutivo provincial.
Mas temprano, Melella había expresado su “solidaridad” con la vicepresidenta y resaltó que “lo ocurrido lo venimos advirtiendo desde diferentes sectores, frente a la escalada de violencia que pone en riesgo la institucionalidad democrática de nuestro país”.
Un individuo intentó esta noche gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta y fue detenido tras la intervención de los custodios de la expresidenta, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.
El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.
En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acababa de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acercó a su cabeza.

“El hecho reviste una gravedad extrema, las autoridades responsables deben resguardar la integridad física de Cristina Fernández”, reclamó el mandatario provincial en sus redes, a la vez que llamó a “la sociedad sumarse al total repudio. Basta de violencia. Es necesario llamar a la paz social. Argentina lo merece“.