Se prevé que arribe mañana y el próximo lunes inicien las tareas de mantenimiento en el Arsenal Naval Puerto Belgrano.
El buque oceanográfico ARA “Austral” zarpó ayer en horas de la mañana desde su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata con destino a la Base Naval Puerto Belgrano.
Previo a soltar amarras, el 25 de mayo la tripulación del ARA “Austral” fue hisopada por profesionales del Departamento Sanidad de la Base Naval Mar del Plata y, tras los resultados negativos, permaneció aislada a bordo.
Está previsto que este buque de investigación científica arribe mañana y el próximo lunes ingrese al dique de carena Nº 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) para que se le efectúen tareas de mantenimiento, donde permanecerá por un lapso aproximado de 90 días.
Finalizadas las tareas en las instalaciones del dique del Arsenal Naval, el buque regresará a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata para continuar con las reparaciones y tareas de mantenimiento pendientes, los que demandarán alrededor de otros dos meses de trabajo.
Mantenimiento preventivo
Desde la normalización del funcionamiento de la Unidad de Apoyo a Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas (UNIHDO), ocurrida a fines de febrero, se pudieron iniciar las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo bajo la supervisión del personal de a bordo, incluyendo las previsiones necesarias para la ejecución del carenado.
Fuente: Gaceta Marinera