Comienzan las promos por la Copa del Mundo, con lo que se estima que las altas pulgadas y los UHD ganarían más participación. Las cadenas esperan que los TV de Ultra Alta Definición capten el 30% de las ventas en 2018, frente al 11% previo. En abril y mayo llegarán las ofertas más agresivas.
Comenzó la cuenta regresiva para el Mundial. De a poco, las cadenas comienzan a lanzar las primeras promociones en televisores de cara a la gran cita del fútbol global, que se desarrollará en Rusia a partir del 14 de junio. Desde el fin de semana, promocionaron descuentos de hasta 25% y, en algunos casos, cuotas sin interés.
Así, las ventas ya comenzaron a moverse en los últimos días, si bien las promociones más agresivas se realizarán en abril y sobre todo en mayo, más cerca de la fecha.
Este año mundialista, las cadenas de electrodomésticos más grandes como Frávega, Garbarino y Ribeiro prevén vender un 15% más de televisores, en un mercado que sumaría 2, 7 millones de unidades.
Pero, sobre todo, anticipan un crecimiento exponencial en la demanda de TV de grandes pulgadas (más de 43″) y, sobre todo, con la tecnología 4K o Ultra HD (UHD), que ofrecen una resolución cuatro veces mayor a los FullHD.
Alejandro Taszma, director Comercial de Frávega; Ximena de Sousa, gerente Comercial de Garbarino y Dan Attie, director Comercial de Ribeiro, confiaron a El Cronista que prevén vender al menos un 50% de televisores LED 4K este año, con respecto a 2017. Así, coincidieron en que esperan que esos TV pasen a captar el 30% de las ventas totales, frente al 11% de participación que registraron durante los últimos meses del año pasado y enero de este año, según datos de la consultora GfK.