Finalizaron en Mar del Plata los cursos de Capitán de Pesca, Piloto de Pesca, Conductor Superior de Máquinas Navales, Conductor de Máquinas Navales y Motorista Naval.
En el Aula Magna de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”, recibieron sus compromisos profesionales y premios académicos los egresados de los cursos correspondientes al área de Máquinas y Cubierta que allí se dictan.
Los cursos de Capitán de Pesca, Piloto de Pesca, Conductor Superior de Máquinas Navales, Conductor de Máquinas Navales y Motorista Naval concluyeron con una ceremonia presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández. También participaron del acto el Director de la Escuela de Pesca, Capitán de Navío Daniel Alberto Maldonado, el personal docente y familiares de los egresados. En tanto que se contó con la presencia de autoridades locales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, referentes del sector pesquero y de entidades estatales del Partido de General Pueyrredón.
Luego del saludo inicial y la entonación del Himno Nacional Argentino, el Director de la Escuela de Pesca, pronunció palabras alusivas en las que aseguró: «Esta escuela, a lo largo de los años, ha iniciado un proceso de actualización de sus planes de estudio, en los cuales se han tratado de incorporar las nuevas normativas y los nuevos conceptos que se manejan en la Organización Marítima Internacional». Enseguida agregó que este nuevo modelo de estudio, “nos exige comprobar, los conocimientos teóricos y prácticos que adquieren los alumnos”.
“La idea de esta Escuela es que ustedes egresen lo mejor preparado posible. La única manera de ganarse el respeto de sus subordinados es a través de la profesionalización, así que estudien, capacítense y vuelvan a la Escuela las veces que crean necesario”, dijo más adelante, felicitando a los graduados y reconociendo el trabajo realizado por la planta docente del Instituto.

A continuación, el Capellán del Área Naval Atlántica, Presbítero Luis María Berthoud, bendijo los compromisos profesionales y los premios que fueron entregados inmediatamente.
En una primera instancia se completó la entrega a los 35 egresados del área de Máquinas, es decir a los titulados como Conductor Superior de Máquinas Navales, Conductor de Máquinas Navales y Motorista Naval. Al finalizar se hizo la entrega a los 52 alumnos que completaron la formación en el área de Cubierta, tanto Capitán de Pesca como Piloto de Pesca.
Cada instancia incluyó la entrega de premios a los alumnos destacados en diferentes aspectos. El Mejor Promedio de Egreso General fue alcanzado por Gustavo Ceraño.
También se entregaron reconocimientos para el Mejor Promedio de cada curso. En el caso de Capitán de Pesca el premio fue para Claudio Julio Ale; de Piloto de Pesca, para Marcelo Solimeno; el de Conductor Superior de Máquinas Navales, lo obtuvo Claudio Poblete; de Conductor de Máquinas Navales, lo alcanzó Gustavo Ceraño y finalmente, el de Motorista Naval, fue para Maximiliano Euloque.
Se entregaron además los premios a las materias más representativas y la distinción al Mejor Compañero, reconocimiento elegido por los alumnos y otorgado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval.
Fuente: Gaceta Marinera