Un ejemplar de pingüino rey que fue registrado por una vecina caminando por el ejido urbano de la ciudad fueguina de Río Grande, fue atrapado y devuelto unas horas despues a su hábitat natural por autoridades provinciales.

“Ante el aviso de un ejemplar de pingüino rey deambulando en la ciudad de Río Grande, personal de la Dirección General de Biodiversidad y Conservación trasladó al animal desde la margen sur donde se encontraba, lejos de la ciudad, para su conservación”, expresaron desde el Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego.

En diálogo con Infobae, la bióloga e investigadora del Conicet, Andrea Raya Rey, en el Centro Austral de Investigaciones (CADIC) en Ushuaia, afirmó que “es normal que aparezca algún individuo en la playa. Podría ser que se encuentre cansado o con poco alimento. O porque no llegó hasta su colonia para cambiar su plumaje, y en el deambular llegó a la calle de Río Grande”.

“Se recuerda que ante el hallazgo de fauna silvestre es sumamente importante no acercarse al animal, alimentarlo o tocarlo, ni permitir que las mascotas se acerquen para evitar accidentes y transmisión de enfermedades. En caso de hallazgo de fauna llamar inmediatamente al 103 o 911”, remarcaron desde la Dirección General de Biodiversidad y Conservación.

Se estima que hay 1.600.000 parejas de pingüino rey. La especie está en la categoría “preocupación Menor” de la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), así se decidió porque las poblaciones de esa especie son estables y la mayoría han aumentado en los últimos años.

Deja tu comentario