Cristina, la madre de un joven estudiante de 13 años que asiste al Colegio Soberanía Nacional de Río Grande, en dialogo con FM Aire Libre relató el caso de su hijo comentando que “esto sucedió el colegio Soberanía Nacional de la ciudad de Rio Grande, esta situación comenzó hace dos meses, en primera instancia hable con la Directora sobre la situación de mi hijo que era molestado en clases en todo momento, al igual de múltiples amenazas sobre que iba hacer agarrado en la escuela”, dijo la mujer, asegurando que su hijo es víctima de acoso escolar.
Comentando una situación que habría ocurrido este lunes, dijo que su hijo se retiró “a las 15 y volvió cerca de las 17 llorando. A mi hijo le pegaron un golpe desde atrás, en el sector de la cabeza. Rápidamente se dio vuelta y comenzó a pelear, ya que estaba harto de esta situación; El profesor lo sentó a mi hijo para tranquilizarlo, pero se fue corriendo”. Luego señaló que “La tutora de educación física lo corre a mi hijo, pero no lo alcanza. Él se vino corriendo a casa antes de que termine la hora de gimnasia, porque tenía miedo de que lo agarren entre todos. Esta es la primera vez que le pegan, siempre fueron burlas permanentes hacia él”, remarcó.
Sobre la respuesta de la escuela comentó que “la primera vez que me presenté realizaron un acta, y me dieron la palabra que iban a dialogar con el nene y con los padres. Esto ocurrió hace dos meses. Desde la institución me dieron a entender que mi hijo tiene problemas, desde la escuela se lavaron las manos. Yo les dije que iba a salir por los medios de comunicación porque necesito que actúen, no puedo estar todo el tiempo con el corazón en la boca”, señaló durante la entrevista.
Respecto de los directivos, aseguró que con la vicedirectora del colegio “me encontré tres veces, durante la última reunión le dije que quería cambiarlo y me recomendó que vaya a Minoridad y Familia, en ningún momento se hicieron cargo de esta situación y tampoco intentaron resolverlo”.