La ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, explicó el motivo por el cual Tierra del Fuego adoptó la medida de suspender los actos públicos e institucionales y cuál es el panorama por ahora.

“Las medidas tienen que ver con los protocolos que se están implementando a nivel nación. En Tierra del Fuego no tenemos aún confirmado ningún caso”, explicó la ministra.

En relación al panorama actual, Di Giglio expresó: “Son medidas de prevención. Actualmente tenemos cinco casos sospechosos, que fueron remitidas las muestras al Malbrán, pero ninguno fue confirmado. Tenemos 21 casos en aislamiento, que se realizó porque son personas de nuestra provincia que viajaron al exterior. Y así lo dice el protocolo, las personas que vienen de un lugar que presente alta tasa de transmisbilidad deben realizar aislamiento social por catorce días.”

Respecto a la posibilidad de suspender las clases, la ministra de Salud provincial afirmó que “estas son todas medidas de prevención. La realidad es que el virus tiene muy poca transmisión entre los niños, la tasa es del 3%; por ese motivo es que en los establecimientos educativos no se ha tomado ninguna medida ya que no contamos con la presencia del virus en ningún caso en niños.”

“A medida que esto vaya cambiando, se van a empezar a tomar diferentes tipos de medidas. Pero el motivo por el cual no se cierran los establecimientos educativos es que el virus tiene baja transmisión en niños y alta en adultos”, concluyó Di Giglio.

Fuente: Radio Nacional Ushuaia
Con redacción de El Rompehielos

También te puede interesar: Coronavirus: El Gobierno de Tierra del Fuego suspendió los eventos públicos por 30 días

Deja tu comentario