Este domingo 1 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Puerto San Julián el acto central de conmemoración del 40º aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea, la primera acción en combate de la institución inmortalizada en la heroica Gesta de Malvinas.

El Jefe del Estado Mayor, General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, se había manifestado a favor de que este evento se realizara en el aeródromo local, ya que en 1982 la BAM San Julián fue una de las tres bases aéreas de Santa Cruz que participaron en la defensa del territorio y de las acciones armadas durante el conflicto.

Al acto asistirán el Brigadier Isaac junto con la plana mayor de la Fuerza Aérea. También se han cursado invitaciones al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y a la gobernadora de la provincia; Alicia Kirchner.

Además, participaran veteranos de Malvinas pertenecientes a las tres fuerzas, familiares de los pilotos pertenecientes a la FFAA caídos en combate, abanderados representando a todas las brigadas que participaron en la Guerra de Malvinas y además, la banda de la Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia.

Puerto San Julián fue elegido para este importantísimo acto debido a la trascendencia que tuvo en el Conflicto bélico del Atlántico Sur y por la relación especial que los pilotos y demás excombatientes tienen con esta ciudad, recordando que 9 de los 55 pilotos caídos que ofrendaron su vida sirviendo a la Patria, partieron del aeropuerto de nuestra ciudad.

Deja tu comentario