Personal policial de la Comisaría 1era de Ushuaia, llevó a cabo una manda judicial emanada del Juzgado de Instrucción Nro 2, Distrito Judicial Sur, a cargo de la magistrada María Cristina Barrionuevo, en una vivienda de la calle Puerto Español al 500, en julio de 2017. En ese lugar se domicilian los imputados en una causa que investiga la detección de certificados médicos apócrifos en la Administración Pública provincial, la profesora regente de Cultura General del Colegio Técnico Olga Bronzovich de Arco, Sara Lía Altamirano y el ingeniero Daniel Heizmann.
El allanamiento arrojó resultado positivo, encontrándose alrededor de 70 sellos apócrifos a nombre de profesionales medicos de la plaza local y también certificados medicos falsos.
La aparición de varias hojas con los datos personales de otros empleados públicos y de certificados médicos apócrifos a nombre de esas personas, promovió nuevas investigaciones para determinar si recurrieron a los “servicios” de la pareja para faltar a sus lugares de trabajo aduciendo estar enfermos, evitando de esa manera el descuento de haberes.
Además de los sellos, se secuestraron para ser peritados, una computadora con su correspondiente CPU, pen drives, discos extraíbles, impresoras, carpetas y hojas con anotaciones. También fue secuestrado un comprobante de plazo fijo a favor de Altamirano y de Heizmann, del banco HSBC, por un millón de pesos. La profesora y el ingeniero fueron notificados de Derechos y Garantías, quedando sujetos a la prosecución de la causa.