Página/12 – Las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno nacional para controlar la expansión del nuevo coronavirus en la Argentina incluyeron la suspensión de los vuelos que unen el país con las zonas más afectados por la pandemia. Según la información oficial, los vuelos provenientes de Estados Unidos, Europa, China, Japón, Corea del Sur e Irán podrán ingresar a Ezeiza hasta el lunes. Después de esa fecha, la repatriación de argentinos quedará en manos de la aerolínea de bandera.
Desde la cartera que conduce el ministro de transporte Mario Meoni confirmaron a Página/12 que se autorizarán las operaciones aéreas a las zonas afectadas hasta el día 16 incluido. Esto quiere decir que los argentinos en el exterior que tenían pasajes de regreso para este viernes, el fin de semana o incluso el lunes podrán ingresar al país sin problema.
A partir del martes 17 todos los vuelos de los países listados serán cancelados por un mes, a modo de medida excepcional para desacelerar el avance del coronavirus.
La instrucción la dio la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en el marco de la suspensión temporaria de vuelos establecido en el artículo 9 del Decreto de Necesidad y Urgencia que anunció ayer el presidente Alberto Fernández en su primera cadena nacional. La orden incluye a todos los operadores aéreos.
Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar