La escuela Nº 38 “Presidente Raúl Alfonsín”, ubicada en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, es la más austral del país donde se votará en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.

“Está todo preparado. Las autoridades de la base se encargan de la organización del acto y ya cuentan con las boletas de cada uno de los partidos que participan de la elección”, explicó la directora del establecimiento, Griselda Ramírez.

Griselda y su esposo Julio Palavecino -también docente- fueron seleccionados por el gobierno fueguino para vivir un año en la base y dictar clases en la escuela, donde también asisten sus hijos César, que va a tercer grado y Nazareno, que cursa el cuarto año.

“En general las boletas se envían por mail y luego se imprimen en la base. La urna ya está en cada lugar porque es un material que se prevé de antemano cuando se planifica la logística anual. Y una vez efectuado el escrutinio, los datos también se remiten electrónicamente o por fax a las autoridades para ser agregados al recuento provisorio nacional”, detalló Gustavo Lezcano, referente del ministerio de Educación fueguino para la escuela 38, que ya vivió dos elecciones en el continente blanco.

Fuente Diario popular

Deja tu comentario