Este jueves se concretó el lanzamiento de la ya tradicional Vuelta a Tierra del Fuego, que este año cumple 40 años de una competencia que ya es una tradición arraigada en la comunidad y que es esta oportunidad cuenta con 136 inscriptos de todo el país.

Este 28 marzo se realizó el lanzamiento con una rampa simbólica frente al Concejo Deliberante en la ciudad de Río Grande. Este viernes 29, desde las 9, se realizará la prueba clasificatoria en esa ciudad, y el 30 y 31 se correrán las dos etapas de la carrera que tendrán a Tolhuin como escenario privilegiado.

“Aprovecho para recordar a los vecinos y vecinas de la provincia que esos días va a haber mucho movimiento, se estima unas 30.000 personas, por lo que pedimos que se tenga esto en cuenta”, recalcó el secretario de Protección Civil, Pedro Franco.

“Esos días va a haber una gran cantidad de gente y hay que ajustar todas las medidas de seguridad. Pedimos justamente a todas las personas, a los auxilios, a los familiares, como así también a todos los vehículos que circulen esos días que lo hagan con máxima precaución, respetando las indicaciones de las autoridades”, concluyó el funcionario.


Año tras año, esta competencia reúne a aficionados y profesionales en un desafío único por los paisajes de la isla. En esta ocasión, la competencia se llevará a cabo durante el fin de semana largo de Semana Santa, ofreciendo un espectáculo para toda la familia; teniendo lugar entre el 29 y el 31 de marzo y, este año, en paralelo a la Expo Pascua en Tolhuin.

Deja tu comentario