Hubo mucha emoción y sentimientos encontrados. Desde temprano, adultos mayores de entre 80 y 89 años se acercaron al vacunatorio dispuesto en el Gimnasio Municipal este miércoles.

Desde hoy a la mañana, en el Centro de Vacunación Municipal las personas de entre 80 y 89 años se colocaron la vacuna Covishield elaborada por el Instituto Sérum de India.

La actividad comenzó a las 9 de la mañana, y continuó durante la tarde de acuerdo a los turnos otorgados por la autoridad sanitaria provincial. En total, fueron 50 personas las vacunadas, la mayoría mujeres, y se registraron 7 ausentes.

En el lugar, la Secretaria de Salud Municipal Marcela González expresó: “este es un día de mucha esperanza especialmente para los adultos mayores que viene contentos a vacunarse. Todo esto es muy gratificante”. González resaltó que “llegar a este momento nos llevó prácticamente un año de pandemia de encierro y de tristeza, especialmente para la población objetivo que estamos vacunando (adultos mayores) que son de muchísimo riesgo para el Covid”.

Luego, recalcó que “nuestros adultos mayores estaban muy emocionados, contentos, tranquilos también, es muy emocionante la actitud al vacunarse”.

Sobre el funcionamiento del Centro de Vacunación indicó: “funcionó, deberemos aceitar algunas cosas, pero en relación a los tiempos que fui controlando fue rápido, estoy muy conforme con la dinámica de la vacunación”.

Además indicó González que “la gente se fue conforme, tranquila” al tiempo que aclaró que los vacunados “deben esperar post vacuna media hora un lugar donde están cómodos, eso lo establece el protocolo”.

Beatriz Behrens, de 80 años, también se vacunó hoy y comentó que “estoy encerrada desde marzo, desde que empezó todo. Mis hijos me hacen los mandados y tengo todo lo que quiero pero estoy adentro”. Luego resaltó la atención recibida en el lugar, donde fue asistida por personal municipal, además que tuvo en todo momento a su hijo a su lado, lo cual le dio una seguridad extra. Beatriz dijo sentirse “feliz, feliz, feliz” y agregó que “mi familia y amigos están chochos porque me pude vacunar”.

EL ROMPEHIELOS

Desde la cartera de salud municipal informaron que hay turnos asignados a adultos mayores de 80 años hasta el 2 de marzo. Y que luego se continuará según las pautas del Ministerio de Salud Provincial con el resto de la población objetivo que son las personas de 70 a 79.

“El vacunatorio va estar abierto todo el tiempo que sea necesario” señaló la Dra. Marcela González y agregó que “una vez que se termine con la población objetivo (adultos mayores), se continuará con las profesiones esenciales y con las personas de 18 a 59 años con enfermedades de base, y así hasta abarcar a toda la población de acuerdo a los criterios establecidos por la autoridad sanitaria: vamos a tener abierto hasta que estén todos vacunados”, finalizó

Fuente: Prensa Municipalidad de Río Gallegos

Deja tu comentario