En el marco del Día Mundial del Turismo, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, se trasladó hasta Puerto Montt para anunciar la realización de un concurso público para la nueva señalética del hito del kilómetro Cero de la Carretera Austral, situación que había sido sugerida por el periodista especializado en viajes, Claudio Iturra, durante uno de sus últimos viajes a la zona.

La Ruta 7, también conocida como Carretera Austral, es uno de los principales atractivos turísticos de Chile. Una vía icónica que conecta Puerto Montt con Villa O’Higgins, extendiéndose a lo largo de más de 1.200 kilómetros a través de la majestuosa Patagonia chilena y atravesando la región de Los Lagos y Aysén.

“Estamos aquí anunciando el llamado a concurso que está haciendo el Ministerio de Obras Públicas con Sernatur y Serviu, con el objetivo de invitar a artistas, creativos y a todos quienes quieran entregar una propuesta de una nueva señalética para el hito de nuestra Carretera Austral, que es un destino turístico apreciado que soñamos con visitar los chilenos y también los extranjeros” anunció la ministra de Obras Públicas, Jessica López, acompañada por representantes de Sernatur y autoridades locales.

La secretaria de Estado, destacó que: “La Carreteras Austral deber relevada con la mejora de su conectividad, identidad turística y cultural en todo su recorrido. En eso estamos trabajando en conjunto con Sernatur”.

“Vamos a subir en el mes de octubre este concurso a la página web del Sernatur y del Ministerio de Obras Públicas. Luego, se va a realizar la selección por parte de un jurado especializado y en el mes de marzo de 2025 vamos a someter los tres proyectos seleccionados a la evaluación de la población de la región. Las personas van a elegir el proyecto seleccionado para ejecutar”, agregó la ministra del MOP.


El concurso, liderado por la dirección de Vialidad en conjunto con Sernatur, busca diseñar un hito emblemático para el Kilómetro 0 de la Carretera Austral, que funcione como un símbolo turístico y cultural, celebrando el inicio de un viaje que combina la historia, la geografía y la identidad de la región.

Se espera que este hito no solo marque el comienzo de la ruta, sino que también capture su esencia, convirtiéndose en un punto de referencia para los turistas y un lugar de encuentro para la comunidad local.

Fuente: Bio Bio

Deja tu comentario