El Censo de Aves Acuáticas en los humedales de El Calafate, dirigido por Aves Argentinas y coordinado por COA El Calafate, busca monitorear y registrar especies avifaunísticas dos veces al año, en febrero y julio. Una iniciativa clave para la conservación de estas aves y la importancia de los humedales en América del Sur.
El sábado 15 de julio alrededor de las 14 horas se realizó la reunión entre voluntarios y vecinos interesados en el censo de las aves acuáticas, teniendo como punto de reunión la casilla de la Reserva Laguna Nimez. La información recabada acerca de las especies y la cantidad de individuos identificados, se contribuye al conocimiento y a la conservación de los humedales y las aves acuáticas.
Hablamos con Cristobal Robinson, coordinador del Centro de Observación de Aves El Calafate (COA) quien además de ampliarnos cuestiones propias de este tipo de censo y conteo, nos comparte unos primeros resultados del mismo.
En una primera instancia en la vuelta a la Laguna Nimez y costa del Lago Argentino se pudieron visualizar once especies de aves, sumando más de mil individuos, entre cisnes de cuello negro., cauquenes, coscorobas, un gran número de gallaretas, gaviotas cocineras, y otras aves no acuáticas como loicas, comesebos y chimangos. Atribuye este número de especies acotado al invierno “ Generalmente se pueden observar hasta 40 especies en una salida en otra época del año”.
Para más información tanto de resultados como próximas salidas de observación pueden buscar las redes sociales de COA El Calafate.
Fuente: El Diario Nuevo Día