La gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica. También participó de la reunión el Secretario de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Arguello. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires.

Luego de concluida la reunión, la gobernadora señaló que durante el encuentro “compartimos un grato momento con el ex Presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica a quien invitamos, junto a su esposa Lucía Topolansky, a que visite a nuestra Provincia para otorgarle una distinción en reconocimiento por su permanente e inalterable compromiso con la cuestión Malvinas”.

Bertone ponderó a ex presidente, a quien señaló como “un faro en América Latina y un referente en el mundo de nuestra región. Un líder popular que ha hecho de la honestidad y de la transparencia un modelo a seguir. Siento una profunda admiración tanto por su persona como por el trabajo que ha llevado adelante en Uruguay. Por eso es muy valioso para nosotros que él nos acompañe en la causa de Malvinas”.

Mujica presidió el país oriental entre 2010 y 2015, y vive, junto a su esposa, con gran austeridad, desde hace décadas, en una chacra en la zona de Rincón del Cerro, donde se dedican al cultivo de flores.

 

Sabrina Romano

 

Deja tu comentario