A través de “Argentina Programa”, el Ministerio de Desarrollo Productivo, forma a 200 personas de Tierra del Fuego con el objetivo de capacitar para trabajar en la nueva sede que la empresa de ingeniería de software y tecnología “Globant” inaugurará en la provincia.
La compañía Globant, una empresa que se reconoce “nativa digital” y se especializa en desarrollar soluciones de tecnología, anunció a finales de 2020 su instalación en la provincia de Tierra del Fuego, donde tiene prevista una inversión de $ 600 millones en los próximos tres años. Esto incluye la capacitación de su futuro plantel de trabajadores y trabajadoras, para lo que junto al “Argentina Programa”, el plan del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, ya se encuentra formando a 200 personas.
Globant es la primera empresa en invertir en la industria del software en el marco de la nueva Ley de Economía del Conocimiento.
Al momento de anunciar su desembarco en la Isla, Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant, dijo que “con nuestra llegada a Tierra del Fuego seguimos apostando por el país. Estamos convencidos de que el crecimiento de nuestra sociedad vendrá de la mano de la generación de nuevos empleos.”
La Ley de Economía del Conocimiento ofrece a las empresas beneficios como la reducción segmentada del Impuesto a las Ganancias, una rebaja de hasta el 70% en las contribuciones patronales y una alícuota del 0% de derechos de exportación de servicios.
En un comunicado difundido por la cartera que encabeza el ministro Matías Kulfas se resaltó que “1.400 personas ya completaron el primer tramo de Argentina Programa, cuyo objetivo es responder a la alta demanda del sector del software, que hoy -con más de 115.000 profesionales- es el tercer consorcio exportador de Argentina junto a los servicios basados en el conocimiento”.