Esas fueron las palabras del presidente de la Cámara de Comercio Sueco Argentina, Juan Prgich en el marco de la visita de la misión empresarial a Santa Cruz. Detalló que “Las empresas suecas, además de la inversión en tecnología, apuestan a la sustentabilidad y recursos humanos”.

Esta mañana, en el Salón Gregores de Casa de Gobierno se desarrolló la primera mesa de trabajo empresarial, presidida por el Jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez junto al embajador de Suecia en Argentina, Torsten Ericsson. Esta misión reflejó el compromiso de Suecia con el desarrollo sostenible y la innovación, destacando las soluciones tecnológicas de vanguardia que las empresas suecas aportan para contribuir al crecimiento económico de Santa Cruz.

En el marco de la exploración de oportunidades comerciales en Santa Cruz, tarea que lleva adelante la comitiva sueca integrada por el embajador del país nórdico y el presidente de la Cámara de Comercio Sueco Argentina, Juan Prgich, con una trayectoria de doce años en su cargo, señaló en diálogo con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios que “tenemos que estar en el lugar donde se produce, donde se hacen los negocios”. Luego reforzó la idea al manifestar: “En el lugar donde las empresas suecas pueden mostrar su tecnología y su capacidad. Hoy vinimos con una delegación de minería, pero las empresas suecas se extienden más allá de la minería. Hay una veintena más de empresas”.

“Suecia, aunque es un país pequeño, tiene alta tecnología, con conceptos muy claros de ética y transparencia, muy claro como todos los países nórdicos. Tal que toda esa ética y transparencia se transmite a las empresas” explicó Prgich y puntualizó: “Como Cámara, tenemos un código de ética que se reproduce en todas las empresas y la que se desvía, es sancionada, nosotros respetamos la transparencia”.

“Las empresas suecas, además de la inversión en tecnología, invierten en tecnología, en sustentabilidad, en recursos humanos” dijo Prgich para seguidamente remarcar que su país tiene 8 millones de habitantes, es chico pero “con gran capacidad de innovación”.

En cuanto a los ejes de gestión del gobernador Claudio Vidal -trabajo, educación y producción-, el presidente de la Cámara Sueco Argentina manifestó que “coinciden mucho con los ejes de los países nórdicos y en particular de Suecia. Así que están dadas las condiciones perfectas para que esto sea una relación que hoy comienza con esta reunión, pero que desde la Cámara vamos a hacer todos los esfuerzos para que continúe. Las empresas están interesadas, insisto, si están acá es porque están interesadas”.

Por último, Juan Prgich agradeció “la hospitalidad que hasta ahora en estas pocas horas que estamos, hemos recibido; muchas gracias” y subrayó “no vinimos de visita, vinimos para hacer futuro”.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios

Deja tu comentario