La Administración de Parques Nacionales (APN) inició procesos de selección para la cobertura de 14 cargos vacantes en la categoría de Guardaparque Técnico y Guardapaque de Conservación Territorial, que se sumarán a 11 áreas protegidas patagonicas.

Como requisito para participar de la convocatoria de Guardaparque Técnico (además de acreditar los requisitos excluyentes de ingreso) se necesita Título y Certificado Analítico de nivel superior de carreras técnicas de pregrado, de duración no menor a dos años, reconocidas oficialmente por el Ministerio de Educación, con alcances del título atinentes a la función.

Además, los interesados deben tener entre 18 y 34 años a la fecha de postulación; presentar formulario completo de aptitud psicofísica certificada por profesional médico con matrícula habilitante; saber conducir y presentar la licencia correspondiente categoría B2 o superior vigente a la fecha de inscripción y a la fecha de las pruebas de manejo (licencia para conducir: automóviles, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes motorizadas hasta tres mil quinientos kilogramos (3500 kg) de peso con un acoplado de hasta setecientos cincuenta kilogramos (750 kg) o casa rodante no motorizada).

También se requiere saber nadar y tener capacidad para mantener la flotación vertical, de nado subacuático y saber montar y manejar equinos.

En cuanto a los Guardaparques de Conservación Territorial (GCT), los perfiles están definidos según se trate de zonas con o sin espejos de agua.

Para formar parte del proceso, se necesita tener el secundario completo y acreditar los requisitos excluyentes según la dependencia donde se quieran inscribir.

Las vacantes a cubrir pueden verse en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/noticias/parques-nacionales-abrio-una-convocatoria-para-sumar-guardaparques-en-las-areas-protegidas

A través de un comunicado de prensa se destacó “el notable crecimiento del número de Áreas Protegidas en todo el país”.

En los últimos años se crearon cuatro parques nacionales y dos reservas, y se incrementó la superficie en otros dos, con lo que se agregaron más de 700.000 hectáreas al sistema de áreas protegidas.

Fuente: Agencia Télam

Deja tu comentario