La titular de la cartera de Seguridad de la Nación dijo que es la primera ministra en arribar a este sitio al que sólo se puede acceder por aire o agua. “Desde ahí, cuatro gendarmes custodian nuestra soberanía prácticamente sin contacto con la población”, manifestó.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se hizo presente en una subunidad de Gendarmería en un lugar inhóspito de Santa Cruz y dijo que se alegra de que “fueron los primeros funcionarios que vinimos a un lugar tan inhóspito, pero tan importante para el cuidado de nuestra frontera”. El Grupo Cocoví está en el departamento de Río Chico, a kilómetros de la frontera con Chile.
Estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Nacional, Vicente Ventura Barreiro. La visita fue celebrada por los gendarmes que trabajan allí. “Nunca había venido ninguna autoridad”, le dijeron a Bullrich, que subió el vídeo de su llegada a sus redes sociales.
De esta manera, la ex candidata a presidenta por el PRO concluyó con su arribo a la provincia de Santa Cruz. En su visita, que duró poco más de 24 horas, recorrió El Calafate y también El Chaltén. Pese a algunas versiones que circularon, la ministra no se reunió con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, pero si estuvo con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el ministro de Seguridad, Pedro Prodomos.
“Me vuelvo con el firme compromiso de trabajar por mejores condiciones para ellos y todas nuestras Fuerzas, para que tengan siempre el reconocimiento que se merecen. Hasta en los rincones más reconditos de nuestra patria encontramos la fuerza de quienes protegen nuestras fronteras con honor y respeto. ¡GRACIAS!”, publicó en X la funcionaria de Javier Milei.
Según Ahora Calafate, Bullrich se hospedó en el hotel La Cantera, que es propiedad del empresario y ex candidato a diputado nacional por el PRO, Martín Bocco. El empresario organizó un encuentro con seguidores del partido amarillo que contrastó con el grupo de vecinos que se congregó en el centro de El Calafate para repudiar la llegada de la ministra de Seguridad.
Fuente: TiempoSur