El acelerado aumento de casos confirmados de covid-19 de las últimas dos semanas ha puesto a Brasil en una situación crítica.
El país sudamericano superó a España e Italia y ahora es el cuarto país del mundo con más infecciones del nuevo coronavirus: registraba más de 241.000 casos hasta este lunes.
Brasil llegó al último día de abril con poco menos de 72.000 casos confirmados de covid-19 pero tan solo en lo que va de mayo sumó 163.000 más.
Las autoridades informaron que casi 15.000 personas fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas. Solo EE.UU., Rusia y Reino Unido tienen números más altos.
Las muertes en Brasil ya son más de 16.000.
Un brasileño muere en una calle de Río de Janeiro. Crédito: Reuters.
Los hospitales públicos, alcanzaron el 90% de su capacidad de emergencia, y la demanda sigue en aumento.
Expertos como Domingo Alves, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, sostienen que el número real de contagios es mucho mayor al anunciado por el gobierno,
Ello debido a que en ese país solo se hacen pruebas de diagnóstico a quienes terminan hospitalizados.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido fuertemente criticado tanto en su país como en el extranjero por su manejo de la creciente crisis de coronavirus del país.
El mandatario continúa oponiéndose a las medidas de confinamiento. Ha dicho que el virus es “una pequeña gripe” y que la propagación de covid-19 es inevitable.
Con información de BBC