Por Radio Provincia, expresó que “fue una sorpresa que él me haya pedido que sea nuevamente su compañera, porque no estaba en mis planes, pero arrancamos este proceso que iniciamos en 2015 como UnirTDF.
No es un proyecto improvisado y es una alternativa al cambio que necesitamos los fueguinos. Como fueguinos sabemos cómo hacerlo y el compromiso que asumimos en 2015 lo vamos a seguir sosteniendo”.
Consultada sobre el apoyo de los denominados ‘históricos’ del MPF al presidente del PRO “Tito” Stefani, candidato de Cambiemos, dijo que “respeta la opinión” y “es parte del juego de la democracia”, aunque tuvo en cuenta que “muchos de los que sostienen que Stefani es su candidato están trabajando en el gabinete de la gobernadora Bertone.
Si ellos consideran que necesitan apoyar al candidato de Cambiemos, está muy bien y lo voy a respetar”, reiteró.
Respecto de las críticas a una supuesta candidatura testimonial, dijo que “de ninguna manera” es así. “UnirTDF fue un acuerdo programático y generamos fuertes lazos entre los diferentes partidos. Hay que ganar la elección y, si llegáramos a ganar las dos bancas, bienvenido sea. Yo me voy a encomendar a lo que el pueblo votó, y estaré cumpliendo el compromiso que asumí con todos los fueguinos”, se comprometió, por lo cual “renunciaría como senadora para asumir como diputada”.
Por otra parte, se refirió al paso del jefe de gabinete Marcos Peña ayer en el Senado, y el requerimiento que le realizó sobre la continuidad de la promoción fueguina. La respuesta del funcionario nacional fue tajante y no quiso dar ninguna precisión: “No hay intención de adelantar la discusión en este momento. Nuestra prioridad es el turismo, bienes primarios y logística de la Antártida”, dijo Peña, por lo cual para la senadora esto “deja más incertidumbre”.
“Hace mucho tiempo estamos reclamando qué va a pasar con la promoción industrial, que es la columna vertebral de nuestra economía, como dije ayer ante los senadores”, señaló, dado que efectuó un repaso de la vigencia de la ley y lo que significó para el despegue de Tierra del Fuego, y para el poblamiento estratégico en términos geopolíticos.
Boyadjian responsabilizó al gobierno “de la pérdida de fuentes de trabajo, que tiene que ver con esta falta de certeza, de previsibilidad frente al horizonte que tenemos por delante”, sostuvo. “Como nunca se ve un éxodo de gente que hace veinte o treinta años vino a arraigarse, a formar su familia.
Muchos no quieren irse de este lugar y los que tenemos todo en Tierra del Fuego amamos nuestra tierra”, subrayó. Sin embargo no hubo precisiones del representante del gobierno nacional: “Dijo que estaban trabajando en los borradores de lo que va a ser el decreto, ojalá sea pronto y los fueguinos tengamos una definición certera, porque hay mucha preocupación y queremos una oportunidad para nuestra provincia”, concluyó la senadora.