La empresa Bosch realizó este miércoles en Tolhuin una demostración del desarrollo de su Sistema de Antibloqueo de Ruedas (ABS) y Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP) en el autódromo “Carlos Romero”. Al evento fue invitada la gobernadora Rosana Bertone, quien destacó la importancia de que la compañía haya elegido a Tierra del Fuego para estas pruebas y lo consideró importante desde el punto de vista del desarrollo tecnológico y científico.
“En Tolhuin estamos realizando pruebas con los sistemas de frenado de Bosch en superficie congelada”, explicaron desde la firma, detallando que en esta oportunidad “hicimos una demostración de esos sistemas en pista mojada, mostrando cómo reacciona el auto con el sistema y sin él”.
A su turno, Bertone consideró que “es muy importante para la comunidad de Tolhuin y para Tierra del Fuego que estos desarrollos tecnológicos se hagan aquí”. “Esto nos pone en posición de igualdad con otros lugares del mundo como Nueva Zelanda, China o Estados Unidos”, resaltó.
“Estamos deseosos de que ellos puedan seguir con este desarrollo y estamos buscando lugares cuyas condiciones climáticas permitan continuar con este trabajo”, detalló.