El concejal del PRO Tomás Bertotto mantuvo un encuentro con la Subsecretaria de Gobierno Mirtha Oriz y funcionarios del área de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia. Bertotto expresó que “la base de la solución radica en que el total de la ciudadanía se comprometa a colaborar con la difícil situación sanitaria que vivimos y cuiden a sus mascotas responsablemente”.

Ante las versiones circulantes sobre la realización de campañas de envenenamiento de perros, Bertotto remarcó que “es necesario que podamos mantener la calma y entendamos que Ushuaia es una ciudad ‘no eutanásica’ y eso hoy no está en riesgo ni puesto a discusión”. Además consideró que “tampoco sería la solución”. “Desde el Municipio me aclararon que no van a promover la eutanasia de ninguna manera con los perros sueltos de la ciudad, y me contaron acerca del protocolo que realizan los profesionales con cada animal que capturan para determinar los pasos a seguir en cada caso”, sostuvo el edil.

El concejal del PRO pidió que le sea remitido el plan de acción a 5 años elaborado por Zoonosis municipal “para poder elevarlo al Ministerio de Salud de la Nación con quienes mantuvo reuniones la semana pasada para que sea girado al área nacional correspondiente y de esa manera pueda ser evaluada la posibilidad de colaboración ante la actual situación que está atravesando nuestra ciudad y la emergencia declarada”, finalizó.

Deja tu comentario