El ARA Austral” zarpó los últimos días de junio de la Base Naval Mar del Plata para realizar la primera etapa de pruebas, que incluyeron pruebas de máquinas (motores principales y plantas de ósmosis inversa) y de aceptación en el mar del sistema perfilador de subfondo en aguas profundas, maniobra con magnetómetro, casting SVP y fondeo.

La segunda etapa se desarrolló en julio, cuando se efectuaron pruebas de aceptación del nuevo instrumental a bordo y pruebas de aceptación en el mar del sistema Multihaz en aguas profundas, correntómetro, ADCP y configuración del sistema de visualización de datos DISPLAY SHIP.

Aprovechando las navegaciones y la presencia de personal de la empresa proveedora de instrumental, se capacitó al personal para el correcto uso de los equipos y se adiestró a la dotación en los equipos y roles de la unidad a fin de optimizar el desempeño en las próximas navegaciones.

Desde su incorporación a la Armada Argentina, esta fue la primera vez que la unidad ingresó a un dique en nuestro país.

Esta unidad tiene más de 200 días de campaña previstos por todo el Atlántico Sur, tanto oceanográficas, biológicas, de batimetría, de fondo de mar y de sísmica, con distintos organismos que van a embarcar en conjunto con el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”.

Info de Prensa Nº 351/17 – Ministerio de Defensa

Deja tu comentario